¿Diseño deportivo de coupé, o cuatro prácticas puertas? La pregunta está mal planteada, pues la dinámica línea del techo del nuevo CLA brinda espacio para ambas opciones. Destila dinamismo, incluso con el vehículo parado, y es uno de los atuendos más elegantes que ha vestido un Mercedes-Benz en toda su historia. Silueta perfecta de principio a fin.
En el interior transiciones casi imperceptibles entre el tablero con puesto de conducción digital, la consola central y los revestimientos de las puertas generan un agradable efecto envolvente. El puesto de conducción digital consta de dos visualizadores de alta definición, dispuestos bajo una superficie de cristal común. El visualizador de medios es una pantalla táctil que muestra el contenido de los sistemas de infoentretenimiento y los ajustes del vehículo.
Puedes variar los diferentes ajustes sin más que pulsar una tecla. Además, las líneas dinámicas del coupé ofrecen la mínima resistencia posible al viento. De ese modo disminuyen el consumo y el nivel de ruidos. A su vez los motores con desconexión selectiva de los cilindros mediante la carrera variable de las válvulas CAMTRONIC y cambio de doble embrague de 7 u 8 velocidades son un buen ejemplo del alto nivel tecnológico. Durante la desconexión el motor opera en régimen de 2 cilindros y por lo tanto con mayor eficiencia en la gama baja y media de revoluciones. Cuando el conductor solicita más potencia del motor mediante el acelerador, los cilindros 2 y 3 vuelven a conectarse en cuestión de milisegundos.
Una novedad en el CLA es el asistente para el interior MBUX que marca el comienzo de un nuevo concepto de mando sin contacto, e incluso sin palabras. Gracias a MBUX, basta con que digas «Hey, Mercedes» para que tu Mercedes sea todo oídos y atienda a tus órdenes. El nuevo mando fónico LINGUATRONIC, entiende el lenguaje natural, además es capaz de comprender a los ocupantes sin necesidad de aprender previamente determinados comandos de voz. Gracias a MBUX, el nuevo CLA desarrolla una empatía especial con el conductor. Este sistema no deja nunca de aprender y, sobre todo, cada día conoce algo mejor a su conductor. Es capaz de recordar sus canciones preferidas, y el camino que suele elegir para ir a trabajar. De manera opcional el asistente para el interior que forma parte de MBUX en el nuevo CLA hace posible el manejo intuitivo de diferentes funciones de confort y de MBUX por medio de gestos, sin necesidad de un contacto físico con los mandos.
El CLA lleva el concepto de manejo y visualización a un nuevo nivel. Con Mercedes me la interacción hombre-tecnología está diseñado para un acceso a los datos casi ilimitado y para poder comunicarse en cualquier momento. Entra a formar parte de un mundo interconectado de manera inteligente. Monitorea tu vehículo y toma acción usando la app de Mercedes me connect. No importa si estás preparando un viaje, usando el encendido remoto o disfrutando de la tranquilidad con el Localizador de vehículo y Protector de Valet; estos servicios hacen que tener un Mercedes- Benz sea aún más placentero.